jueves, 16 de agosto de 2007

Giro de la tierra alrededor del sol

.....

Delirios de envejecimiento



intento de humorada (con conclusión nostálgica)

.

...
.........


Si señores, hoy es el día en el cual uno nació hace cosa de 21 años atrás.
La norma social dice que es un día especial, en el que la persona debe ser agasajada, se comen tortas, chizitos, palitos, coca-cola, cerveza, 100 gramos de merca y porque no un whisky "on the rocks". Ni hablar del "soplá la vela", inventado por Yayo para hacernos sentir un poco más incómodos a la hora de la torta. Por lo general también se reciben regalos, los cuales van desapareciendo con el tiempo, y solo perdura el infaltable par de medias/calsoncillo slip que te trae tu tía. Con el tiempo también desaparece la piñata... cual su etimología proviene de cagar a golpes (conocidos vulgarmente como piñas) a un globo grandote.
El tema se complica porque hay que comprar sánguches, hay que ir a los chinos a comprar tortas, chizitos, palitos, coca-cola, cerveza, 100 gramos de merca y porque no un whisky "on the rocks", hay que ordenar un toque y realmente es una contradicción porque el día en que uno es agasajado se la pasa trabajando. Y por sobre todas las cosas da fiaca. Mis cumpleaños me dan fiaca.
En los cumpleaños se cruzan varios sentimientos, ya que en pleno síntoma de fiaca hay que poner buena cara, y es infaltable alguna persona que no te bancás. Y acá es donde comienza una cadena de asquerosas falsedades que se detallan en la siguiente tabla, la cual se aplica para toda clase de visita, inbancable o no:

Frases o preguntas frecuentes de las visitas

Respuestas del cumpleañero que pueden callarse o no (se recomienda callarse para hacer el día más llevadero)

1- ¿Viste? Te vine a visitar para tu cumpleaños.

- Viniste a comer/mamarte, no jodas

- No jodas, le viniste a mirar el culo a mi hermana.

- No jodas, viniste a acompañar a tu novia/o.

- No jodas, viniste a acompañar a tu novia que vino a comer (la muy puta).

- No jodas, viniste a acompañar a tu novio que vino a mirarle el culo a mi hermana (cornuda!).

- Estás dado vuelta, no sabes ni donde estás, no jodas.

- Ni sabes quien soy, caíste acá, no jodas.

- Pará de mirarle el culo a mi hermana!

- Viniste a ver a la minita/chongo que te gusta, no jodas.

- Viniste a jugar al Winning… , no jodas.

- Simplemente, no jodas (la más recomendable)

2- ¿Estas contento?

- …hasta que me preguntaste….

- Ídem respuestas 1.

3- ¿Cómo la estas pasando?

- Como el orto.

- Me la pasé sirviendo sánguches de miga y así sigo, a parte, dejá de mirarle el orto a mi hermana!

- Ídem 1 y 2.

4- ¿Cuántos cumplís?

- Tía, te olvidaste la pastilla otra vez.

- Ves? Ni sabes quién soy

- Ídem 1.

5- ¿Che, qué te regalaron?

- Nada

- Vos nada

- Vos nada y los demás tampoco

- Mi tía me trajo un slip que me marca el bulto y se me cuela en la zanja.

- Ídem 1.

6- Que buena está la torta che!

- Ves? Viniste a comer

- Paulina, deja algo de torta para los demás.

- Eu! Mi hermana no es torta!

- Ídem 1.

7- Eu! No hay mas birra?

- Ves? Viniste a mamarte.

- A mi vieja también le mirás el orto? Que mal que estás!

- Ídem 1.

8- Pedí 3 deseos

- Opción A: que-te-vayas

- Opción B: que-te-mueras

- Opción C: que- se mueran-todos

- Opción D: que sobren sánguches para mañana-que sobre Coca Cola para mañana- que te mueras

- Ves? Viniste a comer. Y encima estás ansioso.

- Ídem 1.

9- ¿Tu hermana está soltera?

- Uppercut/Katana al cuello

10- Uhhh, que embole que es esto

- Ídem todas las anteriores


Ya leída la tabla de frases, preguntas y respuestas podrán imaginar que al final del día el cumpleañero tiene 2 estados posibles: 1) Esta ahogado porque se masticó todas las posibles respuestas, o simplemente mamado; 2) Dio alguna de las respuestas (porque probablemente estaba mamado), se fueron la mayoría de las visitas y quedaron solamente los más amigos, los más hambrientos, los más borrachos, o los más babosos. Para ambos casos, es inminente la aparición de temas fiesteros de Lia Crucet, Los Clasiqueros, cumbia villera o Ricky Maravilla, acompañado por bailes alocados. Por lo tanto empieza a ser un poco más divertido.

Como conclusión puedo decir, que el cumpleaños es el cojunto de esas pequeñas cosas, momentos que con el pasar de los días se convierten en anécdotas, imágenes plasmadas en una foto con un punto cuántico de referencia, ver a la gente que querés, ver a la gente que hace mucho que no ves, ver a la gente que querés mucho y te gustaría que te quisiera un poco más, te acordás de lo buenos que eran los regalos de la nona, te acordás de la gente que quisieras ver y no está, aparece un síntoma de nostalgia gigante y nos recuerda quienes somos y porque somos así, somos el camino recorrido y puede ser que cada cumpleaños sea un pequeño resumen. El costo es que le miren el culo a tu hermana.....

:P

Visita mi Fotolog :D

PD: El título me recuerda a las palabras de un amigo (a quien fallé para su día en que la tierra completa una vuelta más alrededor del sol contando con su presencia) un abrazo Facu.

martes, 14 de agosto de 2007

¿Pasión de la edad moderna?

Porque, no?
Si la edad moderna nos exige pertenecer.

Nos educan desde que casi no tenemos uso de razón para ser un engranaje perfecto del sistema, como si fuéramos todos iguales. Nos miden a todos con la misma regla desde el jardín de infantes, y si no estamos dentro de las cotas de ésta empezamos a sentir la falta de pertenencia y la falta de libertad:
- La falta de pertenencia nos aleja. Nos aleja de lo que nos rodea, nos hace cerrarnos en nuestro mundo paralelo, probablemente integrado por seres transparentes, casi con esquizofrenia. Pero, el hombre no se hizo para estar solo y apartado. Es lógico necesitar afecto, pero si uno no pertenece es complicado conseguirlo.
- La falta de libertad desde temprana edad, probablemente nos crea un acostumbramiento al encierro, sumado a sentimientos de rebeldía, inseguridad e impotencia.
La consecuencia de estos dos factores es que algunos individuos (sobre todo los que tienen un poco más de visión que el resto) empiezan a disfrutar de sus malestares y pueden aparecer algunos trastornos. También pueden aparecer sentimiento del tipo amor-odio hacia la sociedad, caemos en el "lo necesito, pero no encuentro mi lugar". Empieza un largo camino de darse la cabeza contra la pared, de rebotar contra un sistema de cotas chicas, por lo que puede ser que a los 11 o 12 años no tengamos una visión clara de lo que es estar "bien".
El malestar puede llegar a convertirse en moneda corriente, pero lo más complicado es comenzar a sentir alivios. Alivio en el llanto, alivio en la soledad, en la melancolía, o bien, cosas que a largo plazo atentan contra uno mismo.
La sensación de alivio es única, y por supuesto muy placentera. Entonces esos momentos de melancolía, soledad y llanto se convierten en algo propio y apasionante. Esta es la causa por la cual las personas empiezan a disfrutar de sus malestares.
Puede ser, que estas cosas sean la pasión de la edad moderna.

HEY TEACHERS LEAVE THE KIDS ALONE!!!!!!!

lunes, 13 de agosto de 2007

Sodema ya es un hecho

Sodema tiene aguante.

Un lugar de encuentro para incomprendidos. Sobre todo para cuando uno ya no se comprende a si mismo, una situación frecuente para mí.

Todo tipo de crítica, sugerencia, complemento o agregado es bienvenido.

Gracias por leer y perder su tiempo.