Porque, no?
Si la edad moderna nos exige pertenecer.
Nos educan desde que casi no tenemos uso de razón para ser un engranaje perfecto del sistema, como si fuéramos todos iguales. Nos miden a todos con la misma regla desde el jardín de infantes, y si no estamos dentro de las cotas de ésta empezamos a sentir la falta de pertenencia y la falta de libertad:
- La falta de pertenencia nos aleja. Nos aleja de lo que nos rodea, nos hace cerrarnos en nuestro mundo paralelo, probablemente integrado por seres transparentes, casi con esquizofrenia. Pero, el hombre no se hizo para estar solo y apartado. Es lógico necesitar afecto, pero si uno no pertenece es complicado conseguirlo.
- La falta de libertad desde temprana edad, probablemente nos crea un acostumbramiento al encierro, sumado a sentimientos de rebeldía, inseguridad e impotencia.
La consecuencia de estos dos factores es que algunos individuos (sobre todo los que tienen un poco más de visión que el resto) empiezan a disfrutar de sus malestares y pueden aparecer algunos trastornos. También pueden aparecer sentimiento del tipo amor-odio hacia la sociedad, caemos en el "lo necesito, pero no encuentro mi lugar". Empieza un largo camino de darse la cabeza contra la pared, de rebotar contra un sistema de cotas chicas, por lo que puede ser que a los 11 o 12 años no tengamos una visión clara de lo que es estar "bien".
El malestar puede llegar a convertirse en moneda corriente, pero lo más complicado es comenzar a sentir alivios. Alivio en el llanto, alivio en la soledad, en la melancolía, o bien, cosas que a largo plazo atentan contra uno mismo.
La sensación de alivio es única, y por supuesto muy placentera. Entonces esos momentos de melancolía, soledad y llanto se convierten en algo propio y apasionante. Esta es la causa por la cual las personas empiezan a disfrutar de sus malestares.
Puede ser, que estas cosas sean la pasión de la edad moderna.
HEY TEACHERS LEAVE THE KIDS ALONE!!!!!!!
martes, 14 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bueno Fer, quedó bastanet completito este análisis sobre una de las cuestiones universales de la vida...
Nadie se escapa del martillo, solo que la mayoría no se dá cuenta...
Anyway, Felicitations (como me causa esa palabra) por el blog!
Publicar un comentario